Los dos diputados provinciales correspondientes al partido judicial de Don Benito en la Diputación de Badajoz serán del PSOE conforme a los resultados que han deparado las elecciones municipales del 26 de mayo.

Los resultados, de abrumador dominio socialista, rompen con la tendencia de legislaturas pasadas en las que PP y PSOE se habían repartido los dos diputados de esta demarcación con uno para cada uno.

Por tanto el PP se quedará sin representación en la institución provincial por el partido judicial dombenitense que comprende las localidades de Don Benito, Guareña, Santa Amalia, Medellín, Valdetorres, Rena, Mengabril, Cristina y Manchita.

Los resultados del 26 de mayo han deparado que el Partido Socialista logre 55 concejales en esta demarcación, por solo 19 del PP, lo que se traduce en dos diputados para los socialistas y ninguno para los populares.

Así lo destacaron ayer en rueda de prensa celebrada en la sede socialista dombenitense los alcaldes electos de Don Benito, Medellín y Santa Amalia, José Luis Quintana, Valentín Pozo y Raquel Castaño, respectivamente, y la primer teniente de alcalde de Guareña, Marisol Heras. Todos ellos aprovecharon para agradecer el amplio respaldo de la ciudadanía a sus candidaturas y expresaron su compromiso de responder a esa confianza.

Don Benito y Guareña han visto incrementados el número de concejales socialistas. El PSOE ha recuperado tras este 26 de mayo el poder en los municipios de Santa Amalia y Medellín.