El Ayuntamiento de Valdehornillos vive una situación de "vacío de poder" y "caos", denunció ayer el portavoz del PSOE, Francisco Díaz Sabugal, como consecuencia de la condena que pesa contra la alcaldesa María de los Angeles Gil Mena.

Según Sabugal, la alcaldesa y el secretario de la corporación --su compañero sentimental, afirma-- "no acuden al ayuntamiento desde el 17 de septiembre ", llevando a la Administración local a una situación de parálisis y asegura que el consistorio está en manos de una administrativo, por lo que pide a alguna Administración, empezando por el Ayuntamiento matriz de Don Benito, "a que hagan algo porque no se puede gestionar ningún documento".

De acuerdo a la Ley de Régimen de las Entidades Locales Menores, señala, sería el portavoz socialista (él) el sustituto de Gil, al ser el concejal más votado en las últimas elecciones tras la alcaldesa, aunque sea de otro partido.

Sobre Mena pesa una sentencia en firme de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz condenándola a un año de prisión por un delito de coacciones y a diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa.