El gobierno socialista de Villanueva de la Serena apoyará la moción del Partido Popular para solicitar que el concurso de sandías y melones de las fiestas de San Bartolomé sea declarado fiesta de interés turístico regional.

Así lo ha adelantado el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, quien ha basado el respaldo a la propuesta en dos razones. En primer lugar, el edil sostiene que es una buena idea la planteada por los populares sobre un concurso de gran tradición en la localidad. La segunda basa el apoyo del gobierno municipal en la esperanza de que el portavoz popular José Antonio Manzano se haya asegurado el respaldo de la Junta de Extremadura con carácter previo a presentar esta moción, ya que es en última instancia la Administración regional la que tendría que declarar dicho concurso como fiesta de interés turístico de Extremadura.

Miguel Angel Gallardo destaca que dicha declaración se traduciría en más recursos económicos para potenciar el concurso de sandías y melones de San Bartolomé, a la vez que un hecho muy relevante para Villanueva de la Serena y un reconocimiento para la hermandad que organiza cada año dicho evento.