La corporación municipal de Don Benito celebrará el lunes día 13 un pleno extraordinario convocado por el grupo socialista, anunció su portavoz, Julio Carmona. Asegura que pretende que el alcalde, Mariano Gallego, explique los temas tratados en una reunión en la que convocó a los técnicos de urbanismo y arquitectura de la localidad.

Carmona aclaró que el alcalde convocó a dichos técnicos el 2 de septiembre mediante una carta. Los socialistas denuncian que no se les dijo nada al respecto y ahora piden las oportunas explicaciones porque consideran que se trataron temas de gran importancia para la ciudad. En concreto se refieren a la propuesta de soluciones a los áticos que sobrepasan en ocasiones la altura máxima edificable; la posible modificación de la altura máxima de edificación sin sobrepasar la edificabilidad y la probable alteración de la edificabilidad de suelo rústico.

Carmona expresó su alarma ante la posible exención de la obligación de construir plazas de garaje en las viviendas adosadas o en la propuesta de cambio de uso industrial por residencial en determinadas zonas, que consideró como "recalificación de zonas concretas".