El grupo municipal socialista de Don Benito exigió ayer a la concejala popular de Juventud y Participación Ciudadana, Anabel Cidoncha que renuncie a su sueldo de liberada en el ayuntamiento, ya que ha sido contratada como profesora de instituto.

Catalina Paredes consideró que debe renunciar, ya que "es un insulto a los ciudadanos en general y a los parados en particular. Está cobrando dos sueldos, uno como concejala y otro como profesora en el instituto Cuatro Caminos de la ciudad", señaló.

También sugirió que "si no quiere renunciar a su sueldo de liberada, que renuncie al trabajo de profesora, para dar opción a otras personas sin empleo".

Además señaló que, si Cidoncha no actúa, sea el alcalde Mariano Gallego el que tome las medidas, pero si tampoco lo hiciera éste, Paredes propone que sea el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien intervenga, para que "llame al orden a sus militantes y se cumpla el código de buenas prácticas, que tanto exigen a los socialistas, ya que esto es inmoral en esta época de crisis".

Cidoncha, por su parte, se defendió indicando que atenderá los trabajos de su concejalía por la tarde y por la mañana, los de la docencia, informa Efe. La edila asegura que la compatibilidad de ambos puestos es legal.