El grupo municipal socialista de Don Benito, a través de su concejal Carlos Rodríguez, ha criticado la "deficiente" política de juventud que está desarrollando el equipo de gobierno dombenitense. Rodríguez apunta que las actividades que está llevando a cabo la concejalía de Juventud "son puntuales y apenas se dirigen a los jóvenes".

En este sentido, el edil socialista afirma que el programa Diviértete en Verano puesto en marcha por la concejalía es "incompleto y presenta numerosas deficiencias", ya que la mayoría de las actividades están dirigidas a la población infantil, de menos de 14 años.

PUBLICO INFANTIL

De hecho, éste aclara que de las 24 actividades que se contemplan en el citado programa, 17 van destinadas al público infantil. Además, critica que a la mitad de estas actividades no se les haya dado la suficiente difusión para haber fomentado la participación.

Rodríguez también ha denunciado que las asociaciones que promueven actividades de riesgo y aventura, no siempre poseen los seguros de responsabilidad civil requeridos para este tipo de actividades. Asimismo ha lamentado que de cara a este año sólo se dedique a Juventud menos del 1% del presupuesto total del 2003.

El PSOE se ha comprometido a realizar un estudio serio para conocer las inquietudes de los jóvenes dombenitenses y conocer sus preferencias.