El grupo municipal socialista de Don Benito criticó ayer la recalificación de terrenos en el ASI-5 a favor de un empresario de fuera aprobada por el gobierno popular el lunes en el pleno. Considera que es un agravio a los empresarios locales a los que se les cobra 60 euros por metro cuadrado en la ampliación del polígono San Isidro (ASI-4).

La concejala socialista Ana Isabel Bahamonde aseguró que no entienden que se recalifique esos terrenos de propiedad privada cuando hay disponible suelo industrial en la ampliación del polígono San Isidro. Igualmente denunció que se recalifiquen los 115.000 metros cuadrados que tiene este empresario, cuando necesita como mucho 14.000 para instalar un negocio de maquinaria agrícola y vehículos. También apuntó que restando a esa superficie el terreno destinado a viales y uso dotacional, "al empresario le quedan más de 61.500 metros para su negocio, ¿qué hará con los más de 47000 metros que le quedan?"

También criticó que el ayuntamiento no cobre la plusvalía a este empresario cuando se les cobró a los constructores locales por recalificar terreno rústico por urbano debido a la falta de suelo, y que no se le haya puesto como condición que la urbanización del suelo recalificado la realice una empresa local.