El grupo socialista de Villanueva, a través de su concejal Manuel Mejías, se ha pronunciado acerca de la oleada de robos que está sufriendo la ciudad últimamente. En este sentido, el PSOE ha ratificado esta situación de inseguridad ciudadana, al tiempo que ha culpado al PP, IU y al alcalde José Antonio Jiménez de haber "convertido a Villanueva en una ciudad insegura".

Mejías apuntó que "la Policía Nacional está desatendida, mientras que la Policía Local está desautorizada para investigar y perseguir delitos". Al mismo tiempo dijo que los distintos cuerpos de seguridad "no están coordinados".

Por todo ello, el PSOE se ha comprometido, si gana las próximas elecciones, a gestionar la apertura de una comisaría propia de la Policía Nacional en Villanueva que "haga incrementar la presencia policial en la localidad".

Por su parte, el equipo de gobierno ha salido al paso de estas acusaciones indicando que "una de las preocupaciones básicas en esta legislatura ha sido la seguridad ciudadana, y prueba de ello es la ampliación de efectivos de la Policía Local con nueve más y la ampliación del parque móvil".