El grupo municipal socialista en Don Benito acusa al alcalde de la localidad, Mariano Gallego, de ser "corresponsable político de las ilegalidades que se están produciendo en la entidad local menor de Valdehornillos", también gobernada por el PP, y añaden que, como máximo responsable en el ámbito municipal, debería haber adoptado medidas para evitarlas, "en lugar de guardar silencio u hacer caso omiso de las denuncias que le llegaban".

Los socialistas hablan de "claro ejemplo de corrupción administrativa y despilfarro" en el Ayuntamiento de Valdehornillos. En un comunicado, afirman que existen varias sentencias judiciales que confirman las ilegalidades cometidas por su alcaldesa. Una de ellas le obligaba a readmitir a la secretaria general, por despido improcedente. También hacen referencia a la contratación "a dedo" de su compañero sentimental, para ocupar dicha secretaría.

A esta situación se une que los trabajadores llevan meses sin cobrar porque no hay funcionarios que las firmen, al estar la secretaria de baja, razón por la cual será la diputación la que se haga cargo de los pagos. Por todo ello piden a Mariano Gallego, que actúe de forma inmediata.