El grupo municipal socialista de Don Benito denunció ayer la existencia de un "vertedero incontrolado" en las proximidades del río Ortigas, aguas abajo del puente de la carretera de Las Cruces.

Según el portavoz socialista, Julio Carmona, en esta zona se están vertiendo residuos contaminantes como neumáticos y envases de aceite y herbicida.

Además, el portavoz socialista alertó que estos residuos se están depositando y enterrando en una zona de extracción de granito descompuesto.

DENUNCIA ANTERIOR Carmona recordó que el 23 de enero del 2003, el PSOE ya denunció la existencia de este vertedero. Entonces, el equipo de gobierno declaró que la situación "estaba controlada" y que se trataba del vertido de escombros que estaba haciendo un particular para rellenar el desnivel de la finca de su propiedad.

Por lo demás, Julio Carmona advirtió, como ya hizo entonces, que si el equipo de gobierno no actúa ni toma medidas, el PSOE denunciará la situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta.