El secretario general del PSOE en Villanueva, Francisco García Ramos, advirtió ayer del encarecimiento que supondrá para los propietarios de parcelas la ejecución del nuevo polígono a ambos lados de la carretera de Guadalupe, toda vez que no se ha cedido a cuenta el terreno necesario para que la Junta de Extremadura pudiese realizar el desdoblamiento de esta carretera. "La consecuencia de esto es que, como mínimo, van a tener que pagar seis euros más por los costos de urbanización para hacer la ampliación de los accesos a la nueva zona industrial que, no olvidemos, va a beneficiar a estos industriales", dijo.

Un encarecimiento del que culpó a los portavoces de la oposición, Víctor Fragoso, José Antonio Jiménez y Francisco José Chiscano, así como al presidente de la plataforma de afectados ya que, como dijo, "solo han sembrado dudas sobre este proyecto".

En este sentido, García Ramos recordó que la Junta, titular de la carretera, no tiene necesidad de ampliar esta vía pues "tiene el ancho y los arcenes que marca la ley", al tiempo que recordó que una vez que se aprueben inicialmente los proyectos de urbanización y reparcelación de la zona, la Junta "no podrá actuar en terrenos privados sujetos a esa actuación".

Este pidió al ejecutivo local la inmediata redacción de estos proyectos "que corren prisa, pues Villanueva no puede estar más tiempo sin suelo industrial".