El PSOE de Don Benito salió ayer de nuevo en defensa de la Junta tras las últimas manifestaciones del PP, en las que aseguraba que el Gobierno regional invertía en la ciudad la décima parte que en otras similares de características.

Según explicó ayer la secretaria de Organización del PSOE, Tina Delgado, "no es cierto que exista discriminación por parte de la Junta en Don Benito", y puso como ejemplos las inversiones del Plan E en el 2009 y 2010, por un importe de más de 9.000.000 de euros, que "son de procedencia socialista".

También recordó las inversiones en los caminos de la concentración parcelaria del Arroyo del Campo por 10 millones, la contratación de la inversión de un parque de maquinaria de mantenimiento de carreteras con 3,6 millones, y la contratación de la obra de la estación de autobuses por Fomento por 250.000 euros. Además destacó que las obras de la calle la Luna son pagadas exclusivamente por la Consejería de Agricultura, y que las últimas contrataciones de 37 trabajadores son pagados por la Junta, así como los talleres de empleo.

También aclaró que ningún concejal socialista percibe un sueldo del ayuntamiento y volvió a pedir a la concejala de Juventud, Anabel Cidoncha, que mientras trabaje en un instituto como profesora renuncie a su sueldo de liberada.