El grupo municipal socialista de Don Benito presentó ayer por la mañana una denuncia en la fiscalía contra el alcalde Mariano Gallego por "una irregularidad urbanística".

Así lo explicó la concejala Catalina Paredes, quien informó de que "se trata de un edificio en la avenida Primero de Mayo que se ha construido con una altura de cinco plantas, y donde el Plan General de Ordenación Urbana sólo permitía cuatro. Nosotros ya denunciamos esta situación por primera vez en julio de 2008, pero el alcalde hizo caso omiso y siguió permitiendo la construcción".

Ante esta situación, según explicó la concejala, el grupo socialista puso en conocimiento de instancias superiores lo que estaba sucediendo y la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTEX), hizo una investigación y requirió al alcalde para que hiciera algo al respecto para solucionar esta situación, pero según los socialistas, "Gallego lo único que hizo fue decir en junta de gobierno que se dejase la construcción como estaba, y que ya se solucionaría en el siguiente plan general, jamás salió a desmentir que la edificación fuera ilegal". Y añadió "no se puede legalizar lo que ya está ilegalizado"

Los socialistas aseguraron que el alcalde ha cometido dejadez de funciones y que ahora será la justicia la que determine lo que hay que hacer. Lo que temen es que los compradores se verán perjudicados y aseguraron no entender "cuál es la razón por la que Gallego ha actuado así, con tal desidia, quizá sea porque se pasa gran parte de la semana en Madrid por su cargo de diputado por Badajoz".

La empresa constructora del edificio es Lemaex y según la concejala no es justo que unos constructores se beneficien más que otros, ya que la construcción de una planta más supone mayores ingresos.