El grupo municipal socialista de Don Benito presentará en el próximo pleno, que tendrá lugar el 29 de abril, una moción en la que solicitará la adopción de medidas de ahorro y austeridad al equipo de gobierno.

Así lo anunció ayer la concejala Catalina Paredes, quien reprochó a los populares que pidan "a los gobiernos socialistas medidas de austeridad ante la crisis que estamos atravesando, pero ellos luego no lo llevan a la práctica".

Por esta razón, el PSOE presentará, para su aprobación, una moción en la que entre otras medidas se solicitará que el ayuntamiento reduzca los cargos de confianza en un 50%, que se congelen los sueldos de los cargos de confianza restantes y de los miembros del equipo de gobierno y que disminuyan los gastos de la publicidad y protocolo. En este último punto la concejala resaltó: "No olvidemos que aquí se vienen gastando unos 300.000 euros en publicidad".

Los socialistas también pedirán que se reduzcan los pagos por horas extraordinarias, los gastos superfluos, entre los que enumeró los derivados de telefonía y viajes, la eliminación de las dietas que cobran los miembros del equipo de gobierno o se disminuya la adquisición de revistas y comunicaciones postales.