El grupo municipal socialista de Don Benito ha presentado una moción en la que propone al pleno de la corporación municipal acordar la creación de una convocatoria anual que regule la concesión de subvenciones a las asociaciones de la localidad.

El PSOE pretende que en esta convocatoria se refleje la cantidad económica recogida en el presupuesto municipal para este tema, el periodo de presentación de solicitudes, los criterios que regirán la concesión de las subvenciones, la documentación a aportar y la creación de una comisión evaluadora plural que determine cuál es la concesión.

El edil socialista Juan Morcillo justificó esta petición al asegurar que "es necesario" regular la concesión de las ayudas municipales, ya que, como afirmó, ahora se conceden con "opacidad y sin criterios objetivos".

TRANSPARENCIA En este sentido, el concejal también considera que esta cuestión debería abordarse desde la "más absoluta transparencia y difusión".

Morcillo dice que en la actualidad hay colectivos que desconocen el momento y la forma en la que pueden acceder a las subvenciones municipales. Según el PSOE, "algunas de las razones que el gobierno alega para conceder ayudas y subvenciones supone un atajo económico que podría conllevar una vulneración de la normativa legal".