El grupo de concejales socialistas de Don Benito abandonó el lunes el pleno ordinario por no llevarse a votación una moción presentada por ellos al faltar dos concejales del PP. Esta es la segunda vez que el PSOE toma esta decisión, la primera fue porque no fueron informados de las razones por las que el alcalde titular, Mariano Gallego, no acude a los plenos.

La moción solicitaba la creación de una comisión que estudie las reclamaciones que los ciudadanos presentan al ayuntamiento. Y sí fue aprobada la presentada por el equipo de gobierno del PP.

En ésta moción se solicita a la Junta autorización para construir, en el término municipal, una ITV dado su interés social, ya que acercará el servicio a la localidad. Consideran los populares que su apertura en Don Benito creará puestos de trabajo y afirman que la actual estación, establecida con carácter oficial en Villanueva, se encuentra, en ocasiones, colapsada y exige el desplazamiento de los conductores.

Por otro lado, el pleno aprobó su adhesión a la Red de Municipios Extremeños contra la Violencia de Género, así como también a la Red Española de Ciudades Saludables.