El grupo municipal socialista de Don Benito ha vuelto a denunciar la "escasez de dotación" de agentes que tiene la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva. Por ello, el PSOE ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno exigiendo que "se demande al Gobierno de la Nación la dotación urgente de las plazas de Policía Nacional necesarias para la comisaría".

Al mismo tiempo, solicita que se acuerde aconsejar a los integrantes de la próxima corporación municipal la conveniencia de resolver los problemas que afectan a la Policía Local, especialmente su homologación con lo establecido en la legislación autonómica, contemplando también la convocatoria y dotación de nuevas plazas para la plantilla municipal.

El portavoz socialista, Julio Carmona, hizo alusión a la información publicada por EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado 11 de abril en la que se indicaba que la localidad tiene un policía por cada 528 habitantes, ocupando con esta media el último lugar entre las grandes ciudades de Extremadura.

Carmona asegura que esta situación se debe a la "irresponsabilidad" de la Delegación del Gobierno y a la "actitud pasiva" del equipo de gobierno de Don Benito. El portavoz socialista acusó al Partido Popular de haber apostado de "una forma descarada" por la seguridad privada.