El grupo municipal socialista de Don Benito ha presentado una serie de iniciativas para mejorar la política en materia de juventud en esta localidad. Entre otras cosas proponen la implantación de servicios de información y orientación laboral para los jóvenes.

Otra medida es que el equipo de Gobierno actualice las asociaciones juveniles existentes en Don Benito e inicie con ellas encuentros y reuniones para escuchar sus sugerencias y peticiones.

Asimismo, sugieren habilitar herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías, donde los jóvenes se mueven como pez en el agua, para que exista comunicación entre ellos y el ayuntamiento, como puede ser creando una sección de juventud dentro de la página web del ayuntamiento.

También sugieren incentivar el uso del Espacio de Creación Joven y la creación de un carnet joven que ofrezca ventajas al joven calabazón en diferentes aspectos como puede ser una reducción en una tasa para una actividad deportiva, ventanilla única y compulsas.

Ampliar los horarios de estudio en la casa de cultura en vacaciones y exámenes y habilitar otros espacios para estudiar son otras de las propuestas presentadas junto a la petición de que se active el Consejo de la Juventud.