El secretario general del PSOE en Villanueva, Francisco García Ramos, ha anunciado esta mañana que va a proponer al equipo de gobierno socialista que lleve al Tribunal de Cuentas los expedientes de los despidos por parte del ayuntamiento de varias trabajadoras el pasado 31 de diciembre, así como las sentencias que condenan al consistorio a pagar una indemnización de 51.000 euros al considerar el juzgado dos de estos despidos improcedentes.

De esta forma, como apunta García Ramos, se podrán depurar las responsabilidades de los anteriores gobiernos que "prorrogaron durante ocho años estos contratos de forma fraudulenta"..

El dirigente socialista también se refirió a la sentencia del TSJEx del solar de la calle Ramón y Cajal, que hasta ayer estudiaban los servicios jurídicos con el fin de determinar si se recurría o no. García Ramos ha indicado que, en este caso, hubo una "irresponsabilidad manifiesta" por parte del anterior alcalde al llevar a cabo la permuta y cambiar en el 2001 una clásula del acuerdo, a pesar de las advertencias del anterior dueño de pedir la reversión del solar que se le expropió si éste se consumaba.