La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida una moción en la que se insta a la Junta de Extremadura a que mantenga el proyecto inicial para la construcción del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

En dicha moción argumentan que ya ha se han realizados distintos trámites necesarios para poder materializarse e insta a la Junta de Extremadura a que saque a licitación cuanto antes la obra, "ya que este proyecto mejorará los accesos al hospital comarcal a los usuarios del área de salud Don Benito-Villanueva".

La propuesta solicita a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura aprobar una iniciativa parlamentaria para que obligue al gobierno regional al mantenimiento del PIR que en su día aprobó el Consejo de Gobierno para la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva.

Izquierda Unida condicionó su voto a una serie de matices, entre los que destaca el reprochar al anterior gobierno autonómico que no haya hecho el hospital después de anunciarlo hace siete años y a que no se hubiese aceptado la propuesta de terrenos que hacía Mariano Gallego, "porque no era alcalde socialista".

La portavoz izquierdista, Encarnación Muñoz, exige que se aceleren los trámites para construir el hospital "porque los ciudadanos lo que quieren es que se construya cuanto antes y creo que les da igual su ubicación".

El Partido Popular votó en contra de esta moción, que ha sido definida por su portavoz, José Antonio Manzano, "como una propuesta política, de enfrentamiento al Gobierno de Extremadura, que va contra los intereses generales, olvidándose de la disponibilidad de los terrenos, que está pendiente del proceso de expropiación".

Por otra parte, se aprobó de forma unánime el reglamento para el nombramiento del nuevo cronista oficial.