El grupo municipal socialista de Don Benito y el Movimiento Asociativo de Minusválidos Físicos de Don Benito (Mamfi), han criticado el borrador elaborado por el equipo de gobierno para el uso del taxi-accesible que se presentó la semana pasada.

En este sentido, la concejal Rafi Arias criticó el hecho de que se impongan limitaciones por razones de edad, pues si se tiene más de 75 años la discapacidad debe ser anterior a los 65 años para hacer uso del servicio, o por no tener el porcentaje necesario de movilidad reducida para acceder al uso del taxi, ya que los usuarios deben estar afectados por una pérdida funcional o anatómica igual o superior al 65%.

En la misma línea se mostró el presidente de Mamfi, Juan José Lozano, que criticó "las importantes lagunas del borrador" y puntualizó que a pesar de que se ha anunciado que el taxi lo utilizarán unas 200 personas, no lo podrán hacer más de 40.

CEMENTERIO

Por otro lado, el portavoz socialista, Julio Carmona, también ha reprobado la "falta de atención y dejadez" al que ha sido sometido el cementerio en la última festividad de Todos los Santos. Este ha pedido al gobierno que termine de urbanizar todas las calles del camposanto, al tiempo que ha tachado de "falta de sensibilidad" el hecho de que a las puertas de éste hubiese el día 1 puestos de ropa y pulseras.