El PSOE de Don Benito manifestó ayer en un comunicado leído por la portavoz de la ejecutiva local, Vanesa Casado, su disconformidad con el nombramiento de hijos predilectos a los misioneros de la localidad. Esta es la primera vez que un reconocimiento similar no contará con el apoyo unánime de la corporación municipal.

En el comunicado, los socialistas muestran su respeto y reconocimiento a este colectivo, pero creen que el proceder del equipo de gobierno ha sido contrario al Reglamento de Honores y Distinciones del ayuntamiento, firmado por el alcalde Mariano Gallego. Para el PSOE, es un nombramiento a un colectivo y ello puede implicar que "si algún dombenitense quiere alcanzar el privilegio de ser nombrado hijo predilecto puede conseguirlo por pertenecer a algún gremio"

A los socialistas les parece igualmente digna de reconocimiento la labor de los voluntarios en las onegés u otros cometidos sociales. Señalan que habrían apoyado la entrega de la medalla del 150 aniversario u otro tipo de medalla de la ciudad para estos casos a quienes hacen de su trabajo diario un servicio voluntario a los demás.