El PSOE presentará en el pleno del 28 de diciembre en Don Benito una moción para mejorar las infraestructuras deportivas destinadas a fútbol no profesional, en caso de obtener el ayuntamiento la subvención económica demandada al Consejo Superior de Deportes. Entre ellas se encuentran la construcción de un nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 y otro de fútbol 7.

Los socialistas pedirán que si no se puede construir en la ciudad deportiva, se construya en otra zona como el parque municipal Tierno Galván. Además, pedirán la construcción de una cubierta del graderío del campo de césped artificial, así como la mejora de su iluminación y de los vestuarios destinados a fútbol no profesional.

El pleno aprobará con carácter definitivo el programa de ejecución y reparcelación del sector nº 15 y del inicio del expediente de tramitación de la cesión de terrenos en dicho sector para la ubicación del nuevo centro de educación primaria que se va a construir próximamente en la ciudad.

En cuanto a la finca municipal Doña Blanca, se pondrá en marcha una ordenanza municipal reguladora y fiscal relativa a la utilización de las instalaciones de dicha finca, para el buen uso de la zona.