El diputado del PSOE Franciso Fernández Marugán, criticó ayer en Don Benito el déficit de personal que presenta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva, que alcanza el 38 por ciento. Este dijo que aquí debería haber 65 agentes y en la actualidad hay 41.

Por otro lado, éste también criticó que el número de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en el país se haya reducido desde el año 1996 en un número de diez mil. Además, concretó que Extremadura se convirtió en el pasado año 2002 en la cuarta comunidad autónoma donde más aumentó la criminalidad, que se estableció en una subida del 11,6 por ciento.

Por último, éste también criticó el notable incremento de la contratación de seguridad privada. Un dato que, como apuntó el portavoz del PSOE de Don Benito, Julio Carmona, se corrobora en la ciudad dombenitense donde se ha privatizado la vigilancia en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes.

Además, Carmona se mostró sorprendido por el hecho de que en el centro educativo municipal esté un policía local haciendo las labores de conserje, cuando esta plaza ya está cubierta.