El grupo municipal socialista de Don Benito ha presentado una moción para la mejora del servicio de préstamo de bicicletas.

En su propuesta, los socialistas demandan ampliar el horario de uso de las bicicletas hasta las 21.00 horas y poner a disposición de los usuarios un teléfono gratuito de atención para comunicar cualquier incidencia o preguntar cualquier duda.

MANTENIMIENTO Otras medidas que plantea la moción del grupo socialista son la creación de una tasa mensual de 5 euros, para que el servicio pueda ser utilizado por personas que estén de vacaciones; la posibilidad del incremento de bases en Don Benito en un futuro, para así abarcar otras zonas y sustituir la empresa encargada del mantenimiento del sistema por la contratación de una persona que se ocupe del mantenimiento.

Además propone que existan puestos libres en las bases para solucionar las posibles incidencias de los usuarios, creando de esta manera un puesto de trabajo. También, solicitan la creación de nuevos puntos para darse de alta, como el centro educativo, y la creación de un seguro que cubra los daños que pueda causar un usuario.

En cuanto a otras acciones paralelas a la prestación del servicio, los socialistas demandan crear un plan para promocionar el uso de la bicicleta, así como de una red de carriles-bici. También, estiman necesario promover campañas y medidas de sensibilización para peatones, ciclistas y conductores, para garantizar la seguridad, y que los usuarios de las bicicletas no supongan un nuevo conflicto en materia de tráfico en la ciudad

Por último, piden aumentar la información sobre el préstamo de bicicletas mediante paneles informativos y ubicar en diferentes puntos aparcamientos para bicis de particulares.