El grupo municipal socialista en Don Benito presentará en el próximo pleno de septiembre una moción para reconocer el derecho de Belén Leal Rodríguez y Javier Rodríguez Parejo, arquitectos del servicio de urbanismo, de ser trabajadores fijos del ayuntamiento.

Los socialistas dombenitenses aseguran haber solicitado al alcalde, a través de un escrito entregado el pasado 13 de julio, información sobre la contratación de ambos trabajadores.

La contestación de la delegada de Régimen Interior, Isabel Galán, fue que en ambos casos el coordinador del servicio de urbanismo manifiesta que "el servicio quedaría en una situación de insuficiencia y de falta de adecuación de los medios personales si no se procedía a realizar la renovación de las contrataciones".

Tras conocer la concesión de los derechos de los trabajadores para la carrera personal, los socialistas afirman que estos dos empleados tienen derecho al nivel inicial, es decir, "a percibir el complemento inherente al primer nivel de la carrera profesional". Por ello, la moción pide que se regularice la precariedad laboral de estos trabajadores y que se les reconozca el carácter de trabajador fijo del ayuntamiento a todos los efectos.

El secretario general de los socialistas dombenitenses, José Luis Quintana, ha declarado que Belén Leal Rodríguez y Javier Rodríguez Parejo llevan 5 y 3 años respectivamente "con contratos renovados anualmente de manera precaria", por lo que entiende que se trata de "un fraude en la contratación por parte del alcalde, que es el único responsable; es mantener a un trabajador con unas condiciones laborales, en este caso contractuales, que no son las que les corresponden".