El PSOE de Don Benito ha reclamado una investigación sobre la situación que está atravesando la policía local en la actualidad derivada de las reivindicaciones laborales de la plantilla del cuerpo policial al equipo de gobierno.

El portavoz del PSOE, Julio Carmona, ha indicado que esta investigación debe centrarse en la actitud y comportamiento de la alcaldía, de la propia policía local y de los concejales de Régimen Interior y de Tráfico. De éste último dijo, que es el "realmente ha hecho dejación de funciones y no los agentes".

En relación al incremento de multas registrado el pasado miércoles, el portavoz socialista incluso fue más allá, ya que afirmó que hasta ahora era el equipo de gobierno "el que había ordenado que no se pusieran multas a los coches subidos a las aceras".

JUNTA DE PERSONAL Sobre este asunto también se manifestó la Junta de Personal, que a través de un escrito firmado por los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y SPPME, se ha desmarcado de las protestas realizadas por los policías provocando atascos el lunes pasado. La Junta de Personal apunta que, a pesar de las declaraciones del alcalde que daba por rotas las negociaciones, ellos siguen considerándolas abiertas y, por ello, han recomendado a los agentes que se abstengan de hacer actuaciones al margen de las negociaciones que se llevan a cabo para así tratar de reconducir la situación.