El grupo municipal socialista en Don Benito pide al equipo de gobierno que conceda a una o varias asociaciones sin ánimo de lucro la explotación del aparcamiento subterráneo de la plaza Virgen de Guadalupe. El portavoz socialista, Julio Carmona, explicó ayer que presentarán una propuesta al respecto en el próximo pleno.

Este aparcamiento, de propiedad municipal, lleva cerrado alrededor de un año después de que la empresa adjudicataria decidiera clausurarlo por pérdidas. "Creemos que ha llegado el momento de que el ayuntamiento rescinda el contrato mediante un acuerdo amistoso", señaló Carmona.

Los socialistas proponen que sea una ONG o una unión de varias de ellas las que gestionen este aparcamiento, que debería tener un precio razonable de "un euro la mañana o la tarde", como se hace en el solar del antiguo hospicio. Para los socialistas esta medida cumple una triple finalidad: solucionar el problema de los aparcamientos en el centro; impulsar el comercio puesto que los clientes tendrían más facilidad para encontrar estacionamiento cercano; y finalmente, ofrecer a las asociaciones una fuente de ingreso.