El grupo municipal socialista de Don Benito ha instado al equipo de gobierno a resolver los problemas de malos olores que provocan los contenedores de basura, según la denuncia que les han trasladado un número importante de vecinos este verano.

Asimismo, denuncian "la desidia, dejadez y suciedad en los contenedores no soterrados, con retraso en su recogida con el consiguiente peligro para la salud que ello conlleva". Por ello, el grupo socialista insta al equipo de gobierno a que estudie las causas que originan esos malos olores, limpie los contenedores no soterrados y resuelva el problema "que en algunas partes de la ciudad resultan verdaderamente molestos".

"Es una pena que en esta época estival, que es cuando mas visitantes tiene la ciudad, comprueben que por falta de limpieza existan olores desagradables que provienen de los contenedores soterrados algunos de ellos situados en la puerta de comercios y empresas de nuestra ciudad", señala el grupo socialista. Creen que para potenciar el turismo de Don Benito hay que corregir este "grave problema" y acusa al equipo de gobierno de que "no se preocupa lo más mínimo por ello".

Por su parte, la Delegación de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Don Benito ha respondido que se está procediendo a la limpieza y aspiración de los lixiviados de los contenedores soterrados de la ciudad con el objetivo de evitar las posibles molestias. Además, hacen un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que se respeten los horarios establecidos para el vertido de basura a los contenedores y las normas de higiene necesarias para el uso de los mismos, tanto soterrados como no.