El grupo de concejales del PSOE de Don Benito abandonaron el pleno extraordinario en el que se debatían las alegaciones presentadas al presupuesto general del ayuntamiento para el 2005 y su aprobación definitiva.

Según su portavoz, Julio Carmona, han querido mostrar su indignación por la actitud del alcalde Mariano Gallego, que ha impedido que se les haga un informe jurídico solicitado "en tiempo y forma". Además, resulta una "burla", dijo, que desde la alcaldía se les dé una respuesta que poco o nada tiene que ver con las cuestiones que plantean. Ante esta situación, que el PSOE considera "ocultista, vejatoria y de indefensión jurídica", el grupo de concejales decidió mostrar su malestar abandonando la sesión plenaria en la que también se debatieron otras alegaciones presentadas por el PSOE y por CSI-CSIF, informa Efe.

Mientras, el equipo de gobierno del PP rectificó los errores materiales o aritméticos que revelaban las alegaciones de CSI-CSIF y se rechazaron todas las alegaciones presentadas al texto.

El pleno del ayuntamiento aprobó definitivamente por mayoría el presupuesto municipal, cifrado en 21,3 millones de euros.