El grupo municipal socialista de Don Benito ha propuesto diversas soluciones viables para paliar en la medida de lo posible la situación generada, asegura, "por una ineficaz gestión de una concejala que para nada le importa los Servicios Sociales".

Proponen un análisis real de la situación actual de los barrios periféricos de la ciudad de Don Benito, un plan de intervención social que proyecte las distintas soluciones para evitar el aumento de familias en situación de crisis y trabajar desde el barrio, "no desde los despachos".

En esta batería de medidas los socialistas quieren promover la participación activa entre los colectivos sociales existentes en la ciudad, así como buscar soluciones en común a sus problemas y potenciar los recursos que tiene el Ayuntamiento de Don Benito para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

Asimismo proponen crear protocolos de actuación con un inicio, desarrollo y final, así como con una evaluación continua. Además critican la eliminación de los programas de Prevención de Conductas Adictivas, Integración de Inmigrantes, el Programa Barrios, el programa municipal La Granja de Todos dirigido a discapacitados físicos y/o psíquicos y el programa Sentir la Naturaleza.