La nueva corporación municipal de Don Benito celebró ayer el primer pleno, el cual sirvió para aprobar nombramientos y delegaciones, así como la designación de los portavoces de los dos únicos grupos políticos con representación municipal. En el caso del PP sigue siendo Juan Luis Luna, mientras que en el PSOE Julio Carmona es sustituido por Carlos Rodríguez.

Como nuevo portavoz, Rodríguez protestó por la decisión del equipo de gobierno de celebrar los plenos en horario matinal, alegando problemas laborales de sus concejales. Sin embargo, la mayoría del grupo popular aprobó el punto pese a el voto en contra de los socialistas.

El pleno también sirvió para dar a conocer las retribuciones mensuales de los concejales liberados. El alcalde cobrará 3.071 euros y los dos ediles con dedicación exclusiva recibirán 2.900, al tiempo que las dos concejalas con media liberación cobrarán 1.900 euros. Además habrá tres contrataciones de personal de confianza que serán la secretaria particular del alcalde con 2.132 euros; el asesor de Régimen Interior y Personal que cobrará 1.688 euros, y la responsable de prensa y comunicación, que tendrá un salario de 1.894 euros.