El candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, ha anunciado su compromiso de destinar una partida anual de 72.000 euros para incentivar el empleo en la pequeña y mediana empresa local, para así devolver parte de los impuestos municipales que los comerciantes pagan al ayuntamiento.

De esta forma, Gallardo ha querido contrarrestar el anuncio hecho por el candidato popular, Víctor Fragoso, de destinar 240.000 euros anuales para el fomento del empleo. Una propuesta calificada de "demagógica" por el candidato socialista ya que, como recordó, "en los últimos años el gobierno contempló en los presupuestos 6.000 euros para empleo y no los gastó".

Por otro lado, Gallardo tiene intención de crear suelo industrial a ambos márgenes de la carretera de Guadalupe, al tiempo que quiere habilitar a lo largo de la carretera de circunvalación, desde Aprosuba hasta la ITV, suelo urbano.

APARCAMIENTOS

En cuanto a la falta de aparcamientos, Gallardo dijo que se cederá a Aprosuba la gestión del párking subterráneo del parque y se consensuará con los industriales del mercado de abastos si éste se convierte en un centro comercial.

Por último, el edil socialista, Manuel Mejías, ha insistido en señalar que el PSOE habilitará un polígono industrial en la finca Montepozuelo, con parcelas de 1, 2 y 3 hectáreas.