Julio Carmona fue presentado el viernes como candidato del PSOE a la alcaldía de Don Benito, en un acto en el Imperial en el que estuvo arropado por el diputado regional y exalcalde, José Luis Viñuela, y el diputado nacional y exministro, Alfredo Pérez Rubalcaba. En su discurso, Carmona ofreció a los dombenitenses un gobierno "participativo y dialogante, tanto con el resto de grupos políticos como con los ciudadanos".

El candidato socialista criticó el "déficit democrático" que ha habido en esta última legislatura, debido a la forma de gobernar "presidencialista" del alcalde Mariano Gallego.

En este sentido apuntó que "lo importante es que los ciudadanos crean en nosotros, ya que si creen tendremos mucho ganado".

José Luis Viñuela, por su parte, no dudó en señalar que "Don Benito necesita un revulsivo, un cambio y un alcalde para todos". De no ser así, advirtió, "Don Benito puede empezar a decaer".

Viñuela destacó que el gobierno de Mariano Gallego "ha tenido muchas más sombras que luces", al tiempo que recordó que "si Don Benito está lanzado todos nos alegramos mucho, pero no hay que olvidar que la base de ese lanzamiento la pusimos los socialistas".

Por último, Alfredo Pérez Rubalcaba alabó la gestión llevada a cabo en la región por Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "Ha conseguido dar identidad a Extremadura, por eso va a volver a ganar", dijo. Incluso se atrevió a afirmar que "el absolutismo de Aznar es el mismo que el del alcalde de Don Benito".