El grupo municipal socialista ha propuesto una batería de medidas para mejorar la falta de limpieza que, a su juicio, sufre Don Benito. En primer lugar, sugiere hacer campañas de concienciación ciudadana sobre temas relacionados con la limpieza, como son las relativas a la recogida de los excrementos de perros, o la utilización de papelera.

En segundo lugar, insta al consistorio a crear empleo tanto para desarrollar las campañas de la sensibilización como para hacer la limpieza de los barrios.

LOS CONTENEDORES Una tercera propuesta consiste en elaborar un protocolo de limpieza para planificar que todos los barrios se limpien de manera regular y que se habiliten los instrumentos necesarios para facilitar la labor en materia de limpieza a los ciudadanos; por ejemplo, colocar papeleras, distribuir los diversos tipos de contenedores para que todos los ciudadanos tengan accesos a ellos "y no ocurra como ahora que algunos contenedores quedan bastante lejos, es decir, realizar un estudio de la colocación de contenedores, de papeleras y de los puntos de paso de los camiones de limpieza".

También piden incrementar la limpieza de los contenedores, cambiándolos más a menudo, para que que los limpien de manera más frecuente.