El responsable de festejos del PSOE en Don Benito, Juan Morcillo, pidió ayer al equipo de gobierno del PP la creación de una comisión de festejos para organizar la feria de septiembre del 2006 en la que estén representados todos los sectores sociales.

Esta solicitud la presentó en la reunión en la que hicieron balance de las pasadas fiestas, donde también pidió un debate social para tratar el posible cambio de fecha porque "de todos es sabido que es una mala época al coincidir con la marcha de estudiantes y emigrantes", explicó.

Morcillo, además, describió estas fiestas como llenas de "luces y sombras", y aunque reconoció que los conciertos y las actividades organizadas han contado con una buena participación, subrayó que "hay muchos problemas que solucionar". Se refirió así a la escasa iluminación del ferial, que calificó de "catetil y pueblerina".

Criticó también al equipo de gobierno por no negociar con el empresario de la caseta municipal unos precios más asequibles; la escasez de casetas para otros sectores de la población no juveniles y la falta de previsión durante la matiné de los mayores que creó gran malestar "al quedarse muchos sin comida".