El edil socialista Joaquín Aparicio ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno de Don Benito que dicte una orden en la que se establezca la manera de conceder subvenciones a organizaciones deportivas a fin de que los clubs y asociaciones tengan un marco al que atenerse, hacer sus previsiones y pedir las ayudas.

Esta petición la hace porque, asegura, no hay establecidos criterios por los cuales se concedan las ayudas a cada club, lo que hace que algunos de ellos ni siquiera sepan cómo deben presentar el proyecto o memoria para optar a esas subvenciones.

Finalmente, denunció que este año la cantidad subvencionada hay disminuido en 50.000 euros con respecto al 2004. Asimismo, culpó a la actual política deportiva de la pésima situación en la que se encuentra el baloncesto local, tanto femenino como masculino. Sin embargo, felicitó a la concejalía de Deportes por poner en prácticas las actividades del atletismo escolar y la de aprender a nadar.

El también socialista Carlos Rodríguez pidió soluciones para evitar las colas durante las inscripciones en las actividades deportivas y flexibilidad con aquellos que por determinadas circunstancias no pueden inscribirse el día señalado. Además, pidió el cierre del canal que hay junto a la ciudad deportiva, por entrañar graves riesgos.