Primeras reacciones desde el Partido Popular tanto de Villanueva de la Serena como de Don Benito al anuncio de la Junta de Extremadura del modificado proyecto del nuevo hospital comarcal.

El PP de Villanueva considera que el anuncio realizado por la Junta de Extremadura sobre la autorización del Consejo de Gobierno para la próxima contratación del proyecto de ejecución del nuevo hospital Don Benito- Villanueva, solo puede calificarse como «inaceptable» o como «broma pesada» a todos los ciudadanos de los municipios incluidos en el área de influencia del ese hospital.

Según los populares villanovenses, después de algo más de dos años, los que van de la presente legislatura, la Junta de Extremadura «no ha hecho nada de nada para el desarrollo de esta importante obra».

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PP dombenitense María José Valadés.

El cambio de ubicación obedece, según el PP, a atender los deseos del alcalde villanovense y a consecuencia de ello de nuevo vuelta a empezar con todos los trámites administrativos, expropiaciones y proyectos. Critican que se dé prioridad por el contrario a la próxima inauguración del palacio de congresos.