El equipo de gobierno de Villanueva aprobó ayer el presupuesto con el que contarán para el 2008 que asciende a 22.116.520 euros. Fue en un pleno extraordinario celebrado por la mañana bajo la presidencia, por primera vez, de la primera teniente de alcalde, Ana Belén Fernández, por ausencia del titular, Miguel Angel Gallardo.

Sin embargo, la cuenta general no contó con el apoyo del único partido de la oposición, el PP que votó en contra por considerar que las partidas presupuestarias habían sido ajustadas "a puñetazos" existiendo algunas contradicciones.

Su portavoz, María José Horrillo habló de incoherencias en las partidas incluidas y se preguntó dónde están los 166.000 euros que el concejal de Personal anunció para la creación de un programa de fomento de empleo para mayores de 45 años porque en el presupuesto, dijo, solo aparecen 28.000 euros.

Por su parte, Fernández defendió que el presupuesto es "una apuesta firme por una ciudad sostenible". Lo calificó como realista y progresista y recordó que se irá incrementando a lo largo del año gracias a los compromisos de inversión contraídos por otras administraciones.

En la sesión plenaria también se aprobó la adhesión del ayuntamiento al proyecto europeo La Ciudad de los Niños de educación sobre democracia. Un compromiso que rechazaron los concejales del grupo municipal popular alegando que los fundamentos del programas son políticos-demagógicos. Piden "que dejen a los los niños ser niños y que vayan madurando".

Esta respuesta no gustó al equipo de gobierno, uno de cuyos miembros señaló que con su voto en contra se oponían a la "cultura democrática".

Gobierno y oposición sí aprobaron por unanimidad la redacción de los estatutos de los voluntarios de Protección Civil. En ellos se regulan cuáles son funciones, sus derechos y sus obligaciones, algo que hasta ahora no estaba regulado. Con esto, indicaron desde el gobierno local, se inicia una nueva etapa.