El Grupo Municipal Socialista de Villanueva negó ayer las acusaciones del portavoz de la gestora local del PP, Fernando Tapia, que denunció el lunes los "engaños" del alcalde Miguel Angel Gallardo respecto a quién ocupa la representación en los órganos de gobierno de Caja Badajoz.

El secretario de la organización del partido, Manuel Mejías, quiso "desmontar las mentiras y medias verdades" que dijo para desgastar al gobierno, elegido por los ciudadanos y no como él, designado "a dedo" por la gestora de su partido. "Tapia solo se dirige a los ciudadanos para descalificar al alcalde y no para dar propuestas en beneficio de los villanovenses", agregó.

También afirmó, en respuesta a la acusación de que se había desatendido a los afectados por el incendio de una carpintería, que han apoyado a las familias, e indicó que los gastos de estancia en los hoteles los abonará la aseguradora y que, si no fuera así, lo haría el ayuntamiento.

En cuanto a Caja Badajoz dijo que en un pleno se decidió que fuera Gallardo quien estuviera en la asamblea. Luego, como el cargo en el Consejo de Administración tenía que ser ocupado por una mujer, se acordó que fuera Ana Belén Fernández. Sobre la unión de Don Benito- Villanueva lamentó que sus compañeros no le informen.