El 14 de marzo del próximo año se celebrará la tercera edición del Certamen Nacional de Música Coral que se desarrollará, un año más, en el palacio de congresos. El objetivo es fomentar y difundir la música coral.

Los coros interesados en participar tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el 24 de enero.

Se seleccionarán un máximo de cinco agrupaciones corales. Las obras que deberán interpretar los participantes estarán integradas por una obligatoria cuyo título y autor es Córtame una rosa blanca de Dante Andreo. También deberán interpretar una de tema extremeño con raíces y estructura populares, así como una o más de libre elección hasta completar el tiempo máximo de actuación establecido en las bases de la convocatoria que corresponden a una duración máxima de 15 minutos.

El jurado estará integrado por un mínimo de tres personas del ámbito de la música coral que valorarán la ejecución técnica, la riqueza expresiva y tímbrica, la afinación, la pronunciación, la dinámica, la variedad y la calidad del repertorio presentado.

Se concederán tres premios, Sirena de Oro, Plata y Bronce, así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros en metálico y un cuarto de 500 euros.