La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito ha iniciado un nuevo proyecto en su web. Se trata de una nueva sección titulada ‘Diccionario Biográfico Dombenitense’.

En esta nueva sección, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a la lectura de biografías de personajes de la historia de la ciudad Don Benito, la mayor parte de ellos ya fallecidos, aunque también los hay contemporáneos.

Un gran número de estas biografías forman parte del proyecto ‘Biografías Dombenitenses’, una serie de libros que ya va por su tercer volumen publicado, aunque no presentado, y un cuarto ya iniciado.

Todas aquellas personas que visiten esta sección se encontraran con más de cien biografías, algunas de ellas pendientes de publicar. La idea de la asociación es seguir publicando de forma continuada biografías de personas nacidas en Don Benito o que han tenido una relación directa con la localidad a lo largo de los siglos de historia de esta ciudad.

Semana a semana, a través de las redes sociales de la Asociación Torre Isunza, Facebook y Twitter, se va difundiendo una biografía con el fin de que sea conocida por la ciudadanía en general. Hay personalidades de distintos ámbitos.