Tres disco-pubs del centro de ocio Las Cumbres de Don Benito acumulan ya en lo que va de año un total de seis multas, dos cada uno, por incumplir la orden de la Consejería de Presidencia sobre el horario de cierre de establecimientos públicos.

Así lo ha confirmado a EL PERIODICO el jefe de la policía local de Don Benito, Felipe Espigares, que especifica que desde principios del presente año se viene intensificando el control de la hora de cierre de estos locales, que son los preferidos por los jóvenes dombenitenses para su diversión los fines de semana.

Espigares apunta que estos disco-pubs "tienen un horario limite de cierre hasta las cuatro y media de la madrugada, al tener una licencia de actividad como café-teatro". No obstante, en varios casos ya se ha visto rebasado este horario, por lo que se ha cursado la correspondiente denuncia de la que se ha dado traslado a la Junta de Extremadura que es la que deberá enviar a los dueños de estos establecimientos la propuesta de resolución.

300 EUROS Como apunta el jefe de la policía local dombenitense, la sanción mínima que les puede establecer a estos locales es de 301 euros. Las tres primeras denuncias dentro del mismo año serán consideradas como faltas leves, sin embargo la cuarta ya será grave, por lo que la cuantía de la multa se incrementará.

Según Espigares, las inspecciones policiales se seguirán realizando en lo sucesivo.