El nuevo puente sobre el río Guadiana de Villanueva, construido recientemente, se llamará Presidente Rodríguez Ibarra, y será inaugurado el día 20 con la presencia del actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el expresidente Ibarra, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde Miguel Angel Gallardo.

La propuesta para ponerle ese nombre partió del grupo municipal socialista que presentó una moción para su debate en el pleno de febrero. Fue rechazada por el grupo popular, alegando el concejal Antonio Romero que esa denominación podía provocar rechazo, y añadió que dudaban de los merecimientos y vínculos de Ibarra con la localidad. Por contra, propuso que fuera el pueblo el que eligiese el nombre y sugirió que fuera el de puente de la barca, en recuerdo del antiguo medio de transporte usado para vadear el río.

En la citada moción, el PSOE exponía que durante sus 25 años como presidente, Ibarra "ha contribuido al desarrollo de nuestra región y ha puesto voz a Extremadura en España ".

En cuanto a IU, también mostró su disconformidad. Su portavoz, Francisco José Chiscano recordó que Ibarra "solo nos discriminó políticamente cuando el color del gobierno local era distinto al suyo".