La portavoz del Partido Popular en Don Benito, María José Valadés, ha calificado como «un apaño» la reparación del puente de Santa Natalia llevada a cabo hace solo unos meses por la Junta de Extremadura.

Tan solo cuatro meses después de la finalización de la obra, el viaducto presenta grietas considerables, pavimento pésimo, trozos del muro sin rematar y pretiles sin terminar, expuso.

DOS presupuestos / Según indica el cartel del lugar de la obra, la Junta habría realizado una inversión de 24.538 para el arreglo y reconstrucción del puente, «pero, en cambio, en declaraciones, José Luis Quintana afirma que la Junta de Extremadura ha invertido 31.703 euros en dicha obra, que finalizó en agosto de 2017», resaltó Valadés.

«El estado del puente es lamentable y está en una situación de riesgo para ciclistas, senderistas y toda persona que transite por el mismo, con el agravante de que es también paso obligado de tractores, maquinaria y camiones hacia las fincas de la zona», añadió la portavoz popular.

Por todo lo descrito antes, Valadés concluyó que el grupo popular de Don Benito ha solicitado al equipo de gobierno socialista «que deje la desidia y trabaje por la conservación del patrimonio dombenitense».