La casa de cultura de Don Benito acogerá el 16 de marzo la segunda edición de la gala taurina del Trofeo Hierro Puerta Grande que premia a los triunfadores de la temporada 2015 en Don Benito.

Los premios recaen este año en el matador Jose Garrido, en el rejoneador Leonardo Hernández y en el novillero Juan Luis Moreno. Asimismo, y de forma excepcional, la asociación Puerta Grande, que da nombre a los galardones, premiará al matador de toros y director artístico de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, Luis Reina, "en reconocimiento a su labor al frente de dicho organismo y su entrega a la hora de formar nuevos valores en la tauromaquia de la provincia, cosechando éxitos sin precedentes no solo en Badajoz sino a nivel nacional e internacional", según Juan Carlos Marcos, presidente del colectivo taurino.

También, y de nuevo, de forma excepcional, Puerta Grande concederá un premio a título póstumo al anterior alcalde Mariano Gallego, "por su contribución a que Don Benito disponga una de las plazas de toros más modernas de Extremadura".

Finalmente, el alcalde José Luis Quintana recibirá el Diploma de Socio de Honor "por su apoyo".