El instituto Puerta de la Serena de Villanueva ha celebrado su semana del deporte. La actividad estrella ha sido la carrera de obstáculos III Puertan Race, en la que han participado todos los alumnos de primero de la ESO de los tres centros de la localidad. Los chicos acababan llenos de barro, pero felices, dicen desde el instituto organizador.

En esta semana del deporte también ha habido zumba con Estefanía Fernández de Masterbeat y el villanovense José Hidalgo Martín, presidente de las federaciones española e iberoamericana de triatlón, ha impartido una interesante charla sobre los valores del deporte.

Asimismo se han llevado a cabo otras acciones comoCrossfit para los alumnos de primero de Bachillerato; Crazy Games para tercero de la ESO, el juego de la rosquilla para cuarto de secundaria con la colaboración de Manuel Rodríguez Barriga, culminando la semana con el día del centro, en el que como siempre las actividades físicas desempeñaron un importante papel: multiaventura en el gimnasio, escalada en cajas y tirolina, circuito de BTT y exhibición de Parkour, entre otras.

Destacar la implicación del Departamento de Educación Física y de los alumnos de los dos ciclos formativos de la rama de la actividad física.