El instituto Puerta de la Serena de Villanueva ofertará el próximo curso el nuevo bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Este es el único bachillerato de la comarca y el segundo en la región, después del de Al Qazeres en Cáceres. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 15 de julio y no hay límite de plazas. De momento, ya han solicitado información más de un centenar de alumnos, indicó Jaime Suárez de Venegas, profesor responsable de estas nuevas enseñanzas. Este docente ha trabajado durante meses para que la Consejería de Educación aprobara este bachillerato, que se une al de Artes plásticas, Imagen y Diseño impartido por segundo curso en el centro.

Suárez Venegas reconoce que sus compañeros y los alumnos han sido fundamentales puesto que ellos y sus familias han hecho presión mediante el envío de correos electrónicos a la consejería haciendo ver la necesidad que había de este bachillerato, y también difundiendo la información a través de las nueves redes sociales.

Para el profesor del Puerta de la Serena, la instauración de estos estudios "supone un hito educativo", puesto que permitirá formar para profesiones de las que antes no había un programa específico y sólo podían cursarse en el conservatorio o por iniciativa personal de los alumnos.

Entre las salidas profesionales que depara, además de la enseñanza, destacan la gestión, conservación catalogación y restauración del patrimonio musical, crítica musical o difusión y programación en medios de comunicación y entidades culturales, casas discográficas y estudios de grabación, En el terreno de la danza, abrirá caminos para futuros coreógrafos o directores de compañía de baile. Y en artes escénicas para guionistas, actores y dobladores, escenógrafos o escritores.