La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Don Benito ha creado un punto de información y asesoramiento para el sector no lucrativo y de acción social de Don Benito. El servicio, que será gratuito, estará destinado exclusivamente a ONG, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La oficina se habilitará en el centro educativo municipal desde finales de febrero hasta diciembre. Para ello, además de las instalaciones, el consistorio concederá una subvención de 3.500 euros a la entidad denominada Vínculos , promotora de la iniciativa.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Anabel Cidoncha, el objetivo es formar a los miembros de los colectivos locales en la aplicación de criterios adecuados de dirección y gestión.

Para ello, las asociaciones dispondrán de un punto de información presencial, un día a la semana, además de un teléfono y de una dirección de correo postal y electrónico a los que dirigir sus consultas.

Al margen de los servicios de consultoría, asesoría y orientación, el punto no realizará trabajos de gestión, ejecución o cumplimentación directa de trámites y documentación.

"Estos servicios se negociarán independientemente", declaró Angel Gómez, de Vínculos .