Las obras del polígono industrial de la carretera de Guadalupe saldrán a licitación a finales de este año o principios de 2017, según avanzó ayer el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo.

La actuación se refiere al primero de los cuatro polígonos previstos en esa carretera, según puntualizó el regidor, que ya en su día se reunió con los propietarios de esta zona, acordando entre el gobierno municipal y los afectados desarrollar este polígono por el sistema de cooperación.

Gallardo informó también que ya se está realizado el estudio geotécnico y topográfico y para final de verano, añadió, estará listo el programa de ejecución del mencionado polígono. Además, hay que hacer un estudio de detalle para reajustar los viales, ya que en la zona hay algunas naves ya construidas.

El alcalde destacó que estas obras son complementarias a la primera fase del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe. Una actuación que acometerá la Junta y que ya está, subrayó, en proceso de licitación, al que se hará este mes de mayo o en junio, según le ha trasladado el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade.

También informó ayer de que en fechas próximas se llevará a cabo otra importante actuación entre las dos glorietas existentes entre los tres centros comerciales de la carretera Don Benito-Villanueva y en la que se trabaja desde hace algún tiempo.

AMPLIAR LA MEDIANA Dicha actuación consiste básicamente en la ampliación de la mediana y la creación de acerados y una zona ajardinada entre los viales. Se ejecutará por el sistema de cooperación entre el Ayuntamiento de Villanueva, el supermercado Carrefour, el parque comercial de Bogaris y el parque de Ribera del Guadiana. Asimismo, agregó Gallardo, se desdoblará la entrada a la ciudad por la carretera de La Coronada.

El año que ha transcurrido de legislatura ha sido un año de mucha gestión, que irá dando muchos frutos a lo largo del presente mandato, en los próximos tres años, anticipó el alcalde.